GRUPO PLAZA

Català critica la falta de apoyo institucional a la Copa América

Foto: ESTRELLA JOVER
11/09/2021 - 

VALÈNCIA (EF). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado que "se haya tenido que retirar" la candidatura de la ciudad de la final de la 37 edición de la Copa América "por la falta de apoyo de las instituciones valencianas".

"Ribó y Puig dejan a Valencia sin una oportunidad de futuro, sin una opción de proyección internacional, de generación de oportunidades y de crecimiento económico para muchos sectores de la ciudad", ha afirmado en un comunicado.

Català ha agradecido a los impulsores de la candidatura valenciana "su valentía y todo el trabajo realizado, que ha llevado la candidatura hasta la final" frente la ciudad irlandesa de Cork y Yeda (Arabia Saudí).

Ha lamentado que ahora se retire la propuesta de València "por la falta de ambición y apoyo de las instituciones valencianas, que han hecho inviable continuar pese a todo lo realizado".

Para la portavoz popular, el alcalde, Joan Ribó, "además de ceder las instalaciones de la Marina debería haber tendido la mano a los promotores de la candidatura para buscar entre todos una solución para el pago del canon, promoviendo la colaboración público privada para que el coste para las arcas municipales fuera el menor posible".

Asimismo, ha indicado que le sorprende el silencio del president de la Generalitat, Ximo Puig, que "tras apoyar sin fisuras la Volvo Ocean Race y el pago de su canon de 22 millones", en València "no ha apoyado un proyecto que hubiera atraído turismo e inversiones a la ciudad".

"Es lamentable que el presidente de todos los valencianos no se haya esforzado por buscar una solución, una vez más, su falta de liderazgo lo paga la Comunitat", ha denunciado.

Català ha asegurado que ni Madrid ni Barcelona ni otras capitales españolas hubieran dejado escapar esta oportunidad, pero en València, ha dicho, "tenemos unos dirigentes con falta de ambición, sin perspectiva de futuro y sin ganas de trabajar".

"Necesitamos oportunidades de futuro que creen empleo, actividad económica y reactiven el turismo y no podemos dejar pasar proyectos por la falta de ganas de las administraciones", ha manifestado la dirigente popular.

Catalá ha asegurado que "Compromís y PSOE vuelven a cerrar las puertas de un proyecto importante para la ciudad" y ha acusado a Ribó le dar la espalda a València y hacer "que no aproveche una de sus mayores riquezas, el mar y la Marina". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email