Hoy es 11 de enero
GRUPO PLAZA

Catalá negocia con los propietarios del Sidi Saler un proyecto "sostenible que cuide su entorno"

8/07/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este lunes que su equipo de gobierno descarta "absolutamente la demolición" del antiguo hotel Sidi Saler, ubicado en El Saler, y ha apuntado que aboga por convertir ese inmueble, en la actualidad en desuso, en un edificio "sostenible que cuide mucho su entorno".

Catalá ha señalado también que se están "hablando con la propiedad" de este antiguo establecimiento hotelero para abordar su futuro y definir "qué tipo de proyecto queremos" para esta construcción.

"Hemos mantenido conversaciones, negociaciones, y estamos esperando a que nos presenten un proyecto acorde con las exigencias que hemos establecido", ha dicho preguntada por el futuro del antiguo hotel durante la visita que ha hecho esta jornada a El Saler.

La primera edil ha apuntado que ella no puede "definir al cien por cien el proyecto" porque es "privado", pero ha matizado que puede "marcar criterios de sostenibilidad y de preferencia".

"Estamos hablando con la propiedad y estamos intentando definir con ellos qué tipo de proyecto queremos en el Sidi. Descartamos absolutamente la demolición", ha expuesto. A su vez, ha indicado que se ha trabajado "sobre nuestro concepto" para ese enclave, "para intentar albergar un proyecto que case con el entorno en el que se encuentra", el parque natural de la Devesa-Albufera.

"Queremos un proyecto que esté vinculado a la sostenibilidad, que cuide mucho el entorno en el que se encuentra, pero entendemos que es una propiedad privada" y que esta "tiene que desarrollar su propio proyecto", ha añadido María José Catalá.

"Yo no puedo definir al cien por cien el proyecto porque entiendo que es un proyecto privado, pero sí puedo marcarles criterios de sostenibilidad y criterios de preferencia", ha precisado, además de afirmar que "en cuanto a la sostenibilidad el edificio tiene que ser totalmente sostenible y muy respetuoso con el entorno en el que se encuentra".

Así, la alcaldesa ha abogado por que el Sidi Saler se reconvierta en "un edificio totalmente sostenible que cuide mucho su entorno, que cuide mucho sus vertidos".

"Que haya actividad"

Catalá ha señalado que también se está "viendo qué es lo que los vecinos también plantean" y ha expuesto que estos "lo que quieren es que no haya derribo y que haya actividad".

Con todo, la primera edil ha considerado que se podría "llegar a alcanzar un acuerdo" para el edificio o la actividad que albergue, "pero que sea cien por cien sostenible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas