X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Català defiende un cambio en la ordenanza de subvenciones

Català impedirá que se subvencione a entidades que no respeten el Estatuto de Autonomía

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La candidata del PP a la alcaldía de València, Mª José Català, ha anunciado este jueves que impulsará un cambio de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento y sus Organismos Públicos para "impedir que el dinero de todos los valencianos se destine a pagar ayudas a entidades que no respetan el Estatuto de Autonomía y la Constitución". 

En un comunicado, Català ha concretado que esta nueva normativa apuesta por prohibir que reciban subvenciones las entidades que "menosprecian nuestras señas de identidad, tradiciones y cultura, así como aquellas que organicen actos en defensa de los movimientos separatistas catalanistas y en contra de la unidad de España". 

La candidata del PP a la alcaldía de València ha acusado al tripartido de Ribó de financiar "300.000 euros al catalanismo", que según sostiene, se han materializado en "pagar un acto de homenaje a los políticos independentistas" al que Ribó asistió y que es considerado por Català como "algo intolerable y muy cuestionable desde el punto de vista jurídico". 

Català ha alabado también el tejido asociativo festivo y cultural valenciano y a las entidades que se dedican "a trabajar para difundir nuestra cultura e identidad valenciana", y ha pedido que se destinen esos 300.000 euros a ellas. 

Se trata, según ha explicado en un comunicado, "de llevar adelante una nueva normativa municipal que deje absolutamente claro que no podrán recibir subvenciones aquellas entidades que menosprecian nuestras señas de identidad, tradiciones y cultura, así como aquellas que organicen actos en defensa de los movimientos separatistas catalanistas y en contra de la unidad de España".

En 2018, ha señalado, "el tripartito de Joan Ribó financió con más de 300.000 euros al catalanismo, ayudas que, entre otras acciones, se han podido destinar por ejemplo a pagar un acto de homenaje a los políticos independentistas al que asistieron el alcalde y el conseller de Cultura, algo intolerable y muy cuestionable desde el punto de visto jurídico".

"Tenemos un riquísimo tejido asociativo que aglutina a entidades vinculadas con las fiestas y tradiciones, con la música, el deporte, la defensa del medio ambiente, la protección de nuestro patrimonio y un largo etcétera, y que se dedican todas ellas a trabajar para difundir nuestra culturas e identidad valenciana, siempre dentro del marco de nuestro Estatuto de Autonomía", ha indicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email