GRUPO PLAZA

Català lanza una precampaña 'express' por redes contra el Govern de La Nau

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. Fugaz pero impactante. Así es como el Partido Popular de Valencia ciudad y su candidata a la Alcaldía, María José Català, han proyectado la última campaña electoral antes de abril. Morirá en una semana, pero pretende impactar en las redes sociales con un vídeo bajo los lemas 'Siente Valencia libre', 'Siente Valencia dinámica' y 'Siente Valencia segura'.

Tendrá estos plazos tan limitados debido a las restricciones de la legislación electoral, que no permitirán realizar campañas pagadas a los candidatos municipales durante el mes de abril por la celebración de los comicios estatales y autonómicos. Así pues, se ha diseñado como una precampaña crítica por redes sociales, mediante un vídeo y una página web, que en mayo se complementarán con el inicio de la campaña propiamente dicha. Entonces, se abordará la fase propositiva.

Según la candidata, esta campaña pretende hacer "reflexionar en 30 segundos" sobre cómo está València". El video elaborado por los populares se centra en varios ejes críticos contra la gestión del Govern de La Nau conformado por Compromís, PSPV y València en Comú -matriz de Podem-: "más suciedad, más tráfico, más accidentes y pérdida de identidad".

Según Català, la ciudad está "sometida, condenada a un tráfico caótico, a guiños al catalanismo y a imposiciones lingüísticas y culturales". Y lo acompaña con cifras, como que en 2018 los accidentes con víctimas han aumentado un 4%, o que el tráfico ha aumentado en seis de los siete accesos principales a la ciudad. El colapso en la concesión de licencias es otro de los caballos de batalla de la candidata popular, que recuerda que hay más de 3.800 expedientes pendientes de resolver y 190 licencias paralizadas.

En cuanto al catalanismo, Català insiste en que se han otorgado más de 300.000€ en subvenciones directas a entidades afines al independentismo, y acusa al tripartito de contribuir a que "en nuestra ciudad se instale un modelo educativo único y excluyente, que atenta directamente contra la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme