GRUPO PLAZA

Arturo garcía se enfrentará a la exalcaldesa amparo folgado en las primarias

Catalá lucha por recuperar el poder en el PP de Torrent a través de un nuevo candidato

21/03/2021 - 

VALÈNCIA. El congreso local para presidir el Partido Popular de Torrent tendrá más de una candidatura. El concejal Arturo García, actual portavoz adjunto de la formación en el consistorio, disputará el poder a la actual número uno Amparo Folgado. Así, ambos medirán fuerzas en los comicios internos que se han fijado para el próximo 17 de abril.

Arturo García es hijo de quien fuera el número dos de María José Catalá en su etapa como alcaldesa de Torrent, por lo que todo parece indicar que el movimiento busca perpetuar su poder orgánico dentro de la formación a nivel local, aunque ella misma haya trasladado su foco de actuación a la política de la capital, València. Del mismo modo, García también ha obtenido el apoyo del actual presidente de la agrupación municipal, Vicente Soria

Aun así, y a pesar de todo, el aspirante a ocupar la presidencia del Partido Popular en Torrent ha preferido mantenerse al margen de cualquier afiliación dentro de su propia formación: "Yo no soy el candidato de nadie", ha aseverado en reiteradas ocasiones a Valencia Plaza. En este sentido, asegura que su único objetivo es "unir a un partido bajo un liderazgo fuerte y un proyecto claro". 

Asimismo, otra de sus principales preocupaciones es recuperar la ilusión de los afiliados después de las diversas derrotas electorales que ha sufrido el Partido Popular, tanto a nivel local como autonómico y nacional: "Quiero recuperar la ilusión para el PP", ha expuesto. 

Además, también ha manifestado su voluntad de abrir la puerta a sus contrincantes en caso de que gane la presidencia: "Si hay dos candidaturas es porque hay dos sensibilidades. No se trata tanto de discrepancia de ideas sino de dar un impulso nuevo a la formación, incorporar a personas válidas que hasta ahora habían estado en segundo plano pero que tienen mucho que aportar. Aun así, una vez acabado el proceso de elección, todos debemos remar en la misma dirección", ha recalcado.

Así, la actual portavoz de los populares en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, que ya había manifestado su deseo de optar a la presidencia, no tendrá más remedio que jugarse el puesto en unas primarias. Folado fue alcaldesa de Torrent después de la propia María José Catalá, y su relación fue muy estrecha políticamente hablando hasta que las discrepancias comenzaron a aflorar, poco después de que el PP perdiera la vara de mando. 

A partir de ese momento, se hicieron patentes las "sensibilidades" que el propio Arturo García ha señalado y la relación comenzó a enfriarse. De este modo, todo parece indicar que Catalá quiere asegurar su poder en la ciudad que la vio nacer políticamente con un candidato más afín que la propia Folgado. 

"Llevo militando en el PP desde 1994. Mi ilusión es seguir trabajando por Torrent y darle al partido el impulso que necesita para volver gobernar. Todavía estamos en un momento muy prematuro del congreso, ni siquiera hemos presentado todavía avales, pero yo veo a la gente muy ilusionada", ha expuesto la candidata. 

En cuanto a sus ambiciones por presentarse a la alcaldía, ninguno de los dos ha querido pronunciarse rotundamente. Y es que, cabe recordar que en los municipios de más de 50.000 habitantes es la propia dirección nacional la que considera quién debería ir a la cabeza de la lista, independientemente de que sea o no el presidente o presidenta a nivel local: "Son dos procesos totalmente distintos. Ahora mismo nos jugamos la presidencia de la agrupación, y más adelante ya se verá quién se presenta a alcalde", ha explicado García. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email