VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, ha asegurado que no es descartable que incorpore a actuales cargos o militantes de Ciudadanos y a personas "independientes" de la sociedad civil a su lista para las próximas elecciones municipales de mayo, aunque ha recalcado que su formación está "totalmente dirigida y orientada" en conformar "un proyecto de ciudad y transmitir que sea atractivo". "Tiempo habrá de trasladar algunas sorpresas", ha admitido.
Catalá, preguntada este viernes tras visitar los preparativos de la XXVI Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en València, sobre si seguirá el ejemplo de Carlos Mazón con la hasta hace unas semanas síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, ha indicado que su formación está "totalmente dirigida a conformar un proyecto de ciudad acogedor y llamativo".
En este punto, la también secretaria del PPCV ha mencionado también que este "se identifique con todas las personas que anteriormente en otros comicios municipales han votado a Ciudadanos y hoy se encuentran huérfanos de un proyecto de ciudad atractivo y que se atienda a sus intereses personales, familiares y particulares". "Esa es mi prioridad absoluta", ha recalcado.
Independientemente, ha subrayado que a nivel autonómico el presidente del PPCV, Carlos Mazón, "ha hecho una reflexión sobre personas de perfiles distintos de Ciudadanos o independientes que pueden incorporarse a nuestros proyectos". Pero ha recalcado que los 'populares' "no están diseñando unas listas electorales, sino el futuro ejecutivo de la Comunitat Valenciana y el futuro consistorio de la ciudad de València". "No queremos una lista electoral, queremos un equipo de gobierno para la Comunitat y para la ciudad", ha insistido.
En ese contexto, ha admitido que "no es descartable en absoluto" que, como lo hizo Merino, se incorpore "más gente" al proyecto del PP. "No es descartable tampoco que mi a lista ni a mi futuro gobierno se incorporen independientes o personas que pueden venir de la sociedad civil y que puedan nutrir ese equipo de gobierno", ha añadido.
En cualquier caso, cuestionada sobre si este fin de semana en la Intermunicipal del PP desvelará alguna nueva incorporación, ha descartado esta posibilidad. "No será este fin de semana, tenemos demasiadas cosas de las que hablar, este es el pistoletazo de salida y tiempo habrá", ha expresado.
"Hay para conformar este equipo de gobierno y trasladar a todos algunas sorpresas, porque creo que vamos a transmitir a los ciudadanos que nosotros no estamos aquí para simplemente empatar o para ganar sin más, venimos a gobernar y las listas electorales son listas de gobierno", ha zanjado.