Catalá afirma que no le han invitado al acto de ADIF y lo ve "una falta de respeto"

3/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que no ha sido invitada al acto de este viernes en el que el president de Adif ha hecho balance del primer año de desarrollo del Canal de Acceso de València, lo que a su juicio supone "una absoluta falta de respeto".

Preguntada por las afirmaciones del presidente de ADIF, Àngel Contreras, quien ha indicado en ese acto que la alcaldesa y el president de la Generalitat habían sido invitados pero no han acudido, Catalá ha señalado a los medios de comunicación que "no es verdad" y que el directivo de ADIF "debe estar mal informado".

"No puedo hacer valoraciones sobre un acto al que no he sido invitada y al que debería haber sido invitada en tanto en cuanto el Ayuntamiento aporta el 25 por 100 de la financiación de la obra", ha señalado a los medios de comunicación la alcaldesa.

Además, la alcaldesa ha asegurado que tiene "serias dudas" sobre que estos actos se puedan celebrar "en las condiciones de legalidad óptimas" dentro de la normativa de las campañas electorales, y ha insistido en que le parece "una falta de consideración y de respeto" al Ayuntamiento la no invitación.

Catalá ha afirmado que este jueves se recibió un correo en el que se informaba del acto de hoy, pero en ningún momento se comunicaba en ese correo que se le diera traslado, ni ha llegado "ninguna invitación" a la alcaldía de València para asistir.


Noticias relacionadas