X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elecciones al ayuntamiento de valència

Català nombra brazo armado de su campaña a la diputada San Segundo y la acerca a la lista

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. La candidata del PP a la Alcaldía, María José Catalá, anunció este jueves por Twitter que la diputada autonómica María José Ferrer San Segundo pasará a realizar las funciones de portavoz de su campaña. Un movimiento dirigido a que el PP pueda ofrecer otra voz en los próximos meses para que la aspirante a la vara de mando elija las batallas concretas que desee librar frente a los competidores tanto a izquierda como a derecha.

Una maniobra similar a la que acometió meses atrás la candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, quien designó como portavoz de la Ejecutiva del PSPV a Borja Sanjuán -que ha tenido intervenciones críticas incluso con sus socios de Govern- y ahora realiza estas funciones en la campaña con cierto protagonismo mediático en la misma como punto de apoyo para la aspirante del PSPV.

Así, Catalá, quien llevaba prácticamente dos semanas multiplicándose a diario para salir a responder sobre las posiciones de su candidatura en distintos asuntos, tendrá ahora ayuda de la prestigiosa abogada, quien se incorporó a la lista autonómica del PP en 2015 precisamente convencida por la ahora aspirante a la Alcaldía de València. 

Durante la legislatura, San Segundo ha ejercido como portavoz de Justicia del PP en Les Corts ofreciendo una solvencia muy valorada por la bancada que lidera Isabel Bonig. De hecho, llegó a sonar incluso como una posible candidata a la Alcaldía si bien la parlamentaria siempre manifestó en privado estar cómoda en Les Corts, una situación que podría cambiar en el futuro.

En este sentido, fuentes del entorno de Catalá no confirmaron si este movimiento implicará que la portavoz de campaña formará parte de la lista al consistorio, aunque admitieron que la designación implica que San Segundo "será un pilar importante" en el proyecto de Catalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email