GRUPO PLAZA

Catalá pide a Puig más apoyo a sectores de la fiesta y "menos gastos en balcones para lucimiento del Consell"

15/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, presidenta de la formación en la ciudad y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, más apoyo a las Fallas y a los sectores vinculados a esta fiesta y "menos gastos en balcones para lucimiento del Consell".

Catalá ha visitado esta jornada varias comisiones falleras de la capital valenciana para trasladar su apoyo a artistas falleros y falleros que afrontan el día de la 'plantà' con unas condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el PP en un comunicado.

"El año pasado también sufrimos una dana el día de la 'plantà' y los falleros demostraron que el mal tiempo no pudo con ellos. Hoy va a pasar lo mismo. El mal tiempo no va poder con la ilusión del mundo fallero", ha indicado la responsable 'popular' tras la visita a la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.

María José Catalá estuvo la pasada noche con los falleros de Malvarrosa para mostrarles también su apoyo tras la caída de parte del remate de su monumento por la fuerza del viento y después de tener que trasladar la falla infantil 300 metros para evitar desperfectos por esta inclemencia meteorológica.

Durante su recorrido, la portavoz del PP ha pedido a Puig "más apoyo a las Fallas y a los sectores de la fiesta, desde los artistas falleros a pirotécnicos, indumentaristas y las propias comisiones". "Nuestras Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y necesitan más apoyo del Consell y menos gasto en balcones para lucimiento del gobierno de Puig", ha manifestado.

El PP ha resaltado que el Botànic, el gobierno autonómico que preside Puig, "se ha gastado un millón de euros para acondicionar el balcón del edificio de Correos" y ver 'mascletaes' y ha recordado que el jefe del Consell "ya se ha gastado 25 millones de euros en este edificio".

"Es un escándalo el gasto de un millón de euros para acondicionar el edificio de Correos para ver la 'mascletà'. Más apoyo a nuestras fiestas y menos gastos en lucimiento propio", ha insistido la responsable 'popular'.

"Hoy sabemos que mientras la semana pasada PSPV, Compromís y Podemos rechazaban ayudas y beneficios fiscales para las Fallas y la propuesta del PP y de los falleros de incluir las Fallas en la Ley de Mecenazgo, la izquierda se estaba gastando un dineral para poder ver bien la 'mascletà'", ha censurado María José Catalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme