GRUPO PLAZA

los socialistas lo califican de "ocurrencia"

Català pide un pacto con PSPV y Ciudadanos para evitar que Compromís gobierne 

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) La presidenta de la gestora del Partido Popular de la ciudad de Valencia, María José Català, ha propuesto este lunes liderar un pacto al PSPV y Ciudadanos, "partidos constitucionalistas", según un comunicado de la formación, "para evitar que Joan Ribó sea alcalde de nuevo". Momentos antes de que se celebrará la reunión de la Junta Gestora del PP de València, en la que Catalá ha valorado los resultados de las Elecciones, ha manifestado ante los medios de comunicación que “es incuestionable que la única alternativa a Joan Ribó es el Partido Popular frente a los malos resultados del PSPV en la ciudad y la debilidad de Ciudadanos y Vox”.

De esta manera, ha indicado que “si el PSOE y Ciudadanos consideran que la movilidad no ha sido la adecuada,  si consideran que la gestión de la ciudad es muy mejorable, si consideran que hay que desarrollar mejor los proyectos urbanísticos, si consideran que hay que relanzar el turismo, si consideran que hay que hacer mejores políticas de empleo porque el paro femenino en Valencia está por encima de la media nacional, si consideran que hay que mejorar la política de vivienda y educativa, estaríamos encantados de tener su apoyo para la investidura y apoyos puntuales durante la legislatura para aprobar las cuestiones más importantes”.

En cuanto a los resultados concretos de las Municipales, ha destacado que con un participación de 11 puntos menos respecto a las Generales de abril, casi seis puntos menos que en 2015), “somos la segunda fuerza de la ciudad de Valencia, 9.731 votos por encima del PSPV y 16.045 votos más que Ciudadanos". Asimismo, ha resaltado que el PP ha mejorado más de 3 (3,31%) puntos respecto de las elecciones autonómicas de abril y “hemos pasado de ser la cuarta fuerza a ser la segunda en menos de 1 mes.

Los datos obtenidos por Ciudadanos y Vox tras el escrutinio, ha continuado, “muestran que estos dos partidos han perdido apoyos con respecto a las Elecciones Generales". "En concreto -ha subrayado- Ciudadanos ha perdido más de 16.600 votos (19,5%) y Vox ha perdido casi el 42% (más de 26.000) de sus votos de las generales". Por todo ello, Catalá ha indicado que “el PP el partido de referencia del centro derecha valenciano y primera fuerza de la derecha en todos los distritos de la ciudad”.

"Una ocurrencia"

El portavoz del PSPV de la ciudad de València, Borja Sanjuán, calificó más tarde de "ocurrencia, y además poco original" la petición lanzada por la candidata del PP a la Alcaldía y aseguró que no "harán el juego" a los 'populares': "En València va a haber un gobierno progresista".

"Es una ocurrencia y, además, una ocurrencia poco original. Ya lo intentó Rita Barberá cuando sacó el mal resultado que sacó en 2015 y ahora, con otro mal resultado, María José Catalá parece que quiere seguir sus pasos", señaló.

Borja Sanjuán. Foto: DANIEL GARCÍA-SALA

Los socialistas, explicó no van a "hacer el juego a este tipo de ocurrencias que solamente tienen como objetivo reforzarse en el partido en su proceso contra Isabel Bonig" y reiteró que lo han dicho "muy claro": "En València va a haber un gobierno progresista, que es lo que hemos dicho siempre y es lo que vamos a hacer. Va a haber un gobierno progresista gracias al crecimiento del PSPV en la ciudad".

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email