VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que presenten la candidatura de Valencia para ser la sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial.
La portavoz popular ha realizado estas declaraciones tras dar a conocer que Alicante encabezará una candidatura conjunta valenciana para albergar este organismo estatal.
"Valencia no puede quedarse atrás y fuera de todos estos proyectos que crean futuro y prosperidad", ha recalcado Català.
La portavoz del PP ha explicado que "hay que respectar las aspiraciones de la ciudad de Alicante, que tiene un gobierno del PP que hace posible que sea una ciudad próspera, pero echo en falta la candidatura de Valencia".
Además ha insistido al ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno "un mayor compromiso con la ciudad porque también puede ser candidata", y ha añadido que espera "que se pongan a trabajar y presenten la candidatura".