VALÈNCIA (EP). La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha comprometido a "pelear" para que la próxima edición de la Copa América que se celebre en València.
Mediante un comunicado, la candidata ha señalado que "está constatado que tiene un importante beneficio económico para la ciudad anfitriona de la ciudad y sólo los prejuicios ideológicos de Puig y Ribó han impedido que esta competición se celebre en la ciudad".
La candidata ha señalado que "existen números informes sobre el balance positivo a nivel de creación de puestos de trabajo y de impacto en el sector turístico que supuso la celebración de la mayor competición de vela en Valencia cuando gobernaba el Partido Popular".
Asimismo, ha explicado que, según un estudio de la Universitat Pompeu Fabra, la 37ª America's Cup que se celebrará en Barcelona generará más de 1.200 millones de euros y unos 19.000 puestos de trabajo. "Pedro Sánchez, Ximo Puig y Ribó tienen que explicar a los valencianos por qué no era bueno traer la Copa América a Valencia, y sí que es bueno para que se vaya a la capital catalana".
"El sectarismo y el prejuicio de la izquierda valenciana impidió que la Copa América viniera a Valencia. Siempre ponen la ideología por encima de la gestión y de los intereses de los valencianos. Cuando sea alcaldesa de Valencia esto no volverá a pasar", ha asegurado Catalá.
La candidata del Partido Popular también ha denunciado lo que considera un "desprecio" de Pedro Sánchez hacia València. "Pedro Sánchez no movió ni un dedo para traer a València la Copa América, y ahora le da a Barcelona una inyección millonaria. Quedan claras cuáles son las preferencias del Presidente socialista. Tenemos al Gobierno, a la Generalitat y al Ayuntamiento trabajando para Colau y Cataluña. Esto acabará en mayo con un gobierno del Partido Popular", ha aseverado.