VALÈNCIA. (EP) La candidata del PP a la Alcaldía de València, Mª José Catalá, ha prometido este jueves recuperar las líneas de autobús de la EMT que llegaban hasta el centro histórico, además de instalar cámaras de vigilancia en la zona para evitar el vandalismo.
Catalá ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, a los que ha garantizado que cualquier medida que tome en Ciutat Vella será consensuada y trabajada con comerciantes, vecinos y asociaciones, pero "en ningún caso habrá imposiciones como ha hecho el actual gobierno (Compromís-PSPV)", informa el partido.
Entre las medidas, pedida por los comerciantes y que Catalá ha asegurado que aplicará si resulta elegida alcaldesa en las elecciones de mayo, se ha comprometido a un refuerzo del transporte público con la recuperación de las líneas de la EMT que lleguen hasta el centro histórico porque "se han perdido 15 líneas, lo que supone el 75% del pasaje".
Ha reiterado así su intención de llevar a cabo una reversión de la calle Colón, teniendo en cuanta los informes de seguridad y potenciando la avenida del Oeste y su entorno para que las líneas de la EMT vuelvan a entrar el centro. "Si en San Vicente entran en el sentido contrario al habitual, se da más protagonismo a la avenida del Oeste", ha advertido.
También ha anunciado que pretende reforzar la seguridad, recuperando la policía de barrio e instalando una serie de cámaras para evitar el vandalismo y "evitar la conflictividad en el centro" y "sobre todo, dar a la parte comercial de la ciudad un impulso gracias a campañas y ayudas específicas y seguir trabajando en el eje comercial de la ciudad".
Por último, la 'popular' ha avanzado además que quiere "apagar" las cámaras del área de prioridad residencial (APR) del norte de Ciutat Vella hasta consensuar con vecinos y comerciantes el modelo de movilidad.