Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

Insta a trabajar para frenar el abandono de puestos

Catalá propone un plan de reforma y rehabilitación de los mercados municipales

3/05/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, ha anunciado este miércoles su intención de impulsar un plan de reforma y rehabilitación integral de los mercados municipales de la ciudad. Asimismo, ha defendido que este se lleve a cabo "de la mano de los vendedores", por ser ellos "quienes mejor conocen las instalaciones y las necesidades" de estos espacios comerciales.

"Se merecen unas instalaciones dignas tras ocho años de abandono por parte del gobierno de Compromís y PSOE", ha señalado Catalá tras reunirse con la directiva de Confemercat. En este encuentro, la cabeza de lista 'popular' ha presentado las propuestas de su formación para las próximas elecciones referidas a los mercados municipales y ha recogido las inquietudes de la asociación.

María José Catalá ha afirmado que hay mercados con "graves deficiencias" que el Ayuntamiento "no ha reparado" y ha dicho que este es el caso del de Rojas Clemente, "con zonas apuntaladas en el sótano durante más de tres años", o las goteras en el de Algirós, según ha informado el PP en un comunicado.

"Tenemos que trabajar para frenar el abandono de puestos en nuestros mercados municipales", ha dicho la candidata, que ha concretado que en la actualidad hay en esa situación 467. Igualmente, ha abogado por recuperar la actividad en los mercados de Benimàmet y San Pedro Nolasco, "que actualmente están cerrados".

"No podemos dejar morir a nuestros mercados tradicionales porque para muchos barrios son un eje de su economía. Desde el PP ya hemos propuesto que en estos locales vacíos se instalen los agricultores de la tira de contar y no en los exteriores de algunos mercados, como es el caso del de Colón, donde se realiza una clara competencia desleal como han denunciado los vendedores", ha expuesto Catalá.

El PP propone eliminar "las nuevas tiras de contar puestas en marcha sin el consenso de los vendedores de los mercados". "Hay que escuchar a los vendedores para conocer de primera mano sus problemas. Esta es la mejor forma de que la administración haga una política centrada en los valencianos y no en intereses partidistas", ha apuntado María José Catalá.

Durante la reunión también se ha abordado "la necesidad de mejorar los accesos y los aparcamientos", así como el uso de las plazas de carga y descarga y "la necesidad de suspender la aplicación del régimen sancionador regulado en el APR --Área de Prioridad Residencial-- de Ciutat Vella Nord hasta que se alcance un consenso con residentes, comerciantes, hosteleros, profesionales, centros educativos y entidades culturales y festivas del barrio".

Catalá ha destacado que con Confemercat se ha tratado además la "preocupación por el anuncio de --el alcalde y candidato de Compromís a la reelección, Joan-- Ribó y PSOE de peatonalizar el entorno del Mercado de Torrefiel".

"Esta obra conllevaría la eliminación de 175 plazas de parking", ha dicho, a la vez que ha considerado que ese es "un proyecto impuesto" para el que "no ha habido diálogo con los vendedores" ni "alternativas". "Esta es una forma de gobernar que se va a acabar a partir de mayo con la llegada del PP al gobierno", ha apostillado la candidata de este partido.

María José Catalá ha resaltado también su idea de mejorar la limpieza de los mercados en general y de instalar nuevas cámaras de seguridad contando con las autorizaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas