VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la delegación de las facultades resolutorias, de forma provisional, en ediles del nuevo equipo de gobierno que tras el 28M compone el PP, para agilizar los procedimientos administrativos tras el cambio en el ejecutivo municipal.
Así, con el objetivo de lograr ese fin y con la idea de atender las necesidades municipales más inmediatas e impulsar las políticas del nuevo gobierno, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la delegación de las facultades en los concejales María José Ferrer San Segundo, Julia Climent, Juan Giner, Juan Carlos Caballero, Paula Llobet, Santiago Ballester y Jesús Carbonell, según ha informado el consistorio en un comunicado.
En María José Ferrer San Segundo, primera teniente de alcalde, se delegan la materias de Hacienda y Participación; en Julia Climent, se delegan Recursos Humanos, Recursos Técnicos, Contratación y Procedimiento Sancionador; a Juan Giner se le asigna Urbanismo y Actividades; y a Juan Carlos Caballero, Medio Ambiente, Playas, Aguas, Cementerios, Sanidad y Comunicación.
Asimismo, a Paula Llobet se le delega Turismo, Mercados, Patrimonio Municipal y Procedimiento Sancionador; a Santiago Ballester se le atribuye la delegación de las actividades festivas programadas en la ciudad, así como Educación, Cultura, Bienestar Social, Personas Mayores, Juventud y Deportes. Finalmente, a Jesús Carbonell se le delega Movilidad, Ocupación de dominio público y Policía Local, ha precisado el Ayuntamiento.
Además, a estos mismos concejales se les delegan las competencias en contratación que marca la legislación vigente, las autorizaciones y licencias, así como la gestión del presupuesto de los servicios asignados.