VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, la 'popular' María José Catalá, ha asegurado este miércoles que respeta la decisión del portavoz de Vox en el ayuntamiento de la cuidad, Juanma Badenas, y del edil de esta formación José Gosalbez de renunciar a las dedicaciones exclusivas que se les otorgaron al conformar la corporación local tras las elecciones del 28M. Asimismo, ha apuntado que se estudiará cómo reasignarlas entre otros concejales.
Catalá se ha pronunciado de este modo tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el consistorio por la festividad del 9 d'Octubre, preguntada por la renuncia de Badenas y Gosalbez a la dedicación exclusiva y por la decisión de acogerse a la parcial, así como por si ya tiene previsto atribuir esa exclusividad a otros ediles.
"Respeto absolutamente las decisiones personales y profesionales de todos los miembros de esta corporación", ha indicado la primera edil, que ha asegurado que los concejales "tienen todo el derecho del mundo a compatibilizar su trabajo" en el consistorio con "otras dedicaciones".
María José Catalá ha apuntado que "para eso existen las dedicaciones parciales" y ha pedido, "en primer lugar, respeto". Tras ello, ha señalado que en este caso "todavía no ha llegado la renuncia formalmente" y ha añadido que cuando se reciba se determinará cómo se reasigna.
"Cuando llegue, valoraremos cómo reasignamos esas dedicaciones exclusivas a los miembros de la corporación", ha manifestado la responsable municipal.