VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha señalado este jueves respecto a la desvinculación, conocida recientemente, del concejal de Grandes Proyectos de la ciudad, José Marí Olano, de la consultora KPMG, que el edil se había dado "un tiempo, una transición, para poder ir dejando sus obligaciones profesionales" tras haber entrado a formar parte del consistorio valenciano tras las elecciones de mayo.
Catalá se ha pronunciado de este modo en la presentación de la campaña de limpieza de la capital valenciana, preguntada por el acuerdo entre Marí Olano y KPMG para hacer efectiva la desvinculación de este último de la firma a partir del 1 de diciembre próximo y por la dedicación del concejal en el Ayuntamiento.
"Todo abogado con un despacho en esta ciudad y en este país entiende que de un día para otro dejar los asuntos judiciales que llevas entre manos es difícil", ha afirmado la primera edil, que ha apuntado que lo es "más si trabajas para una big four".
"Por tanto, yo creo que es de bastante sentido común", ha añadido respecto a la decisión del titular de Grandes Proyectos. "El señor Marí se ha dado un tiempo, una transición, para poder ir dejando sus obligaciones profesionales", ha indicado la responsable municipal.
"Han sido cinco meses", ha precisado Catalá respecto a la constitución de su ejecutivo tras los comicios de mayo. A su vez, ha insistido en que "cualquier abogado que tenga un despacho profesional en esta ciudad, entiende perfectamente este tipo de transición".