X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Catalá se compromete a que la educación infantil en València sea gratuita

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La candidata del Partido Popular a la alcaldía de València, María José Català, se ha comprometido a que en la ciudad la educación infantil de 0 a 3 años sea gratuita y a implantar de nuevo el distrito único. 

Según un comunicado de la formación política, la alcaldable también ha afirmado que exigirá a la Generalitat que retome las competencias de construcción de colegios, "de las que ha hecho dejación", ha añadido, a través del Plan Edificant. 

Català ha presentado este martes sus propuestas a los representantes del sector educativo en un desayuno que ha tenido lugar en el edificio de la Nau de la Universitat de València. 

La candidata popular ha destacado que "es muy importante" que la escolarización infantil de 0 a 3 años sea gratuita para "facilitar la conciliación laboral", facilitar "la igualdad efectiva ente hombres y mujeres" y luchar contra la "brecha del paro femenino". 

Para ello, Català ha anunciado que, en caso de ser alcaldesa, destinará 35 millones de euros a este objetivo, ya que, a su juicio, València cuenta con una "buena red" de más de 100 escuelas infantiles que puede dar cobertura a los 18.000 niños de 0 a 3 años. 

En cuanto al distrito único, la candidata del PP ha destacado que en el primer Consejo escolar que se celebre, lo aprobará para que, en su opinión, "se respete la libertad de los padres en la elección del colegio de sus hijos". 

"Con el distrito único los centros educativos pueden acreditar la demanda social para defender que no se eliminen aulas concertadas, como han intentado hacer el gobierno del Botánico y los tribunales han anulado", ha añadido. 

Catalá también ha criticado que se hayan "quebrantado principios constitucionales" y que se haya "impuesto" el valenciano, lo que es, según ella, "una discriminación absoluta". 

Ha afirmado que defenderá el mantenimiento del concierto educativo, desde infantil hasta bachillerato, "siempre en función de la demanda social" frente a "lo que han hecho Compromís, PSPV y Podemos". 

La candidata ha denunciado que el balance del Plan Edificant "es tan simple como triste: cero colegios públicos construidos y cero barracones eliminados".

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

Foto: KIKE TABERNER
el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email