Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha solicitado una entrevista personal con el ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el soterramiento de las vías de Serrería tras el "chasco" que, a su juicio, supuso la reunión de la semana pasada sobre este asunto con altos cargos del Ministerio.
"Quiero entrevistarme personalmente con el ministro", ha manifestado Catalá, que ha argumentado que la reunión de la semana pasada para hablar del soterramiento fue "verdadero chasco para todos".
Catalá ha dicho que la alternativa 1 por la que se decanta el Gobierno, "no es razonable" porque supone "mantener la cicatriz ferroviaria en la zona de Penya-roja/Natzaret y sobre todo la zona del Grau" y así lo han manifestado las asociaciones vecinales y la Federación de Asociaciones de vecinos, según ha explicado.
"Tampoco es aceptable que la secretaria general del Ministerio -exgerente de la EMT en la anterior legislatura, ha recordado- nos diga que no hay ninguna prisa, que no es ninguna prioridad para el Ministerio" porque "para los vecinos de València sí que es una prioridad".
A su juicio, la secretaria general "no ha sabido o no ha podido desbloquear" la situación, por lo que ella ha de actuar y por eso ha solicitado la entrevista personal con el ministro para desbloquear la situación.
Ha recordado que lo que el ministro le trasladó el pasado marzo " no fue lo que pasó en la reunión de la semana pasada" y ha dicho que entonces le aportó "tranquilidad y disposición" y por tanto, va a "buscar a ese ministro que en marzo dijo que esto era viable".