VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha indicado este lunes que su equipo de gobierno está ultimando con el puerto de la ciudad los criterios para establecer restricciones a la llegada de cruceros en el año 2026.
La primera edil se ha pronunciado de este modo en la visita que ha realizado a las obras de reforma del Mercado Rojas Clemente, preguntada por el aumento del 40% que se espera para 2025 en el número de cruceros que llegarán a la capital valenciana y por las medidas previstas para limitarlos.
Catalá ha precisado que esas restricciones se prevén para 2026, teniendo en cuenta que estas se han planteado en 2024 y que el calendario de este tipo de embarcaciones se cierra con dos años de antelación.
"Yo dije 2026 porque tengo muy claro que los cruceros se cierran dos años antes" y que "ya no llegaba a tiempo para la restricción en el año 2025, evidentemente", ha expuesto la responsable municipal.
"Llegamos a tiempo para 2026", ha añadido, al tiempo que ha manifestado que desde el consistorio se están "ultimando con el Puerto los criterios para determinar esas restricciones a la llegada de cruceros". La alcaldesa ha descartado dar por el momento detalles al respecto.