Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por 130 millones de euros

Catalana Occidente cierra la compra de Previsora Bilbaína seis meses después

3/10/2016 - 

MADRID (EP). Catalana Occidente ha ejecutado la compra de Grupo Previsora Bilbaína por un importe global de 129,9 millones de euros tras recibir las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias, ha informado este lunes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Catalana Occidente ha adquirido el negocio asegurador de Grupo Previsora Bilbaína por 76,6 millones de euros, el negocio funerario por 36,6 millones y la sociedad de mediación Azkaran por 16,7 millones de euros.

Esta operación fue anunciada el pasado mes de abril y estaba a la espera de recibir la autorización de la Dirección General de Seguros (DGSFP) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con esta adquisición, el Grupo Catalana Occidente se refuerza en un ramo estratégico, el seguro de decesos, superando el 5% de la cuota de mercado en España y el millón de asegurados.

Gracias a esta operación, Catalana Occidente incrementará su presencia e implantación territorial en la cornisa cantábrica, donde el Grupo Previsora Bilbaína cuenta con 24 oficinas y más de 200.000 asegurados de un total de 60 oficinas y 410.000 asegurados en toda España.

Plan de continuidad

El negocio asegurador del grupo vasco en 2015 supuso una facturación de 42,6 millones de euros, alcanzando un margen de solvencia del 972% -muy por encima de la media del sector- y unos recursos propios de 76,9 millones de euros.

La compañía catalana prevé un plan de continuidad para la firma vasca, que tiene más de 65 años de historia, y mantendrá su gestión autónoma, preservando la marca Previsora Bilbaína, equipo directivo, red de distribución y las relaciones contractuales que mantiene actualmente la compañía con sus clientes, empleados y resto de colaboradores.

El consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez, ha destacado en un comunicado que la incorporación del Grupo Previsora Bilbaína "supone un salto cualitativo en un negocio estratégico para el grupo, el ramo de decesos, al adquirir una empresa con un reconocido prestigio y trayectoria en el sector".

"La operación, por su complementariedad, nos permite anticipar un futuro de éxito para la compañía, en esta nueva andadura que iniciamos conjuntamente", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email