GRUPO PLAZA

así lo advierte roger torrent, conseller de Empresa y Trabajo

Cataluña pide que se sigan criterios empresariales para ubicar la planta de baterías

27/11/2021 - 

BARCELONA (EFE). El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha asegurado que Cataluña está "bien posicionada" para tener una fábrica de celdas de baterías, y ha pedido que "los criterios empresariales" prevalgan sobre los "políticos" a la hora de tomar la decisión sobre la ubicación de esta infraestructura. Torrent ha insistido así este sábado en la necesidad de tener en cuenta las razones empresariales y logística para decidir sobre dónde se abrirá la planta de baterías que está vinculada al proyecto estratégico para la recuperación (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.

En declaraciones a RAC1, el conseller de Empresa ha afirmado que "Cataluña está bien posicionada para tener una fábrica de baterías" y que trabajan "intensamente para ello". "Una de nuestras obsesiones es la transición hacia la electromovilidad y eso incluye las fábricas de baterías", ha dicho.

Preguntado sobre si la ubicación de la planta dependerá de un pacto con el Gobierno, Torrent ha subrayado que se tiene que tener en cuenta "los criterios empresariales" y la "tecnología. Quiero pensar que no hay un factor político que acabe determinando la decisión. Nosotros estamos en contacto con las empresas del sector y presentamos a Cataluña en todas sus dimensiones y con todas sus oportunidades para hacerla atractiva".

Varias comunidades autónomas compiten por hacerse con el proyecto para albergar la planta de baterías del coche eléctrico, entre las que destacan, además de Cataluña, Aragón, Extremadura y la Comunitat Valenciana. Al igual que la Generalitat, las patronales y los sindicatos catalanes reclaman también que la primera planta de baterías se instale en Cataluña, donde se encuentra la principal fábrica de coches de España, la de Seat en Martorell (Barcelona). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email