GRUPO PLAZA

el consistorio ha reforzado la prevención y el servicio en las áreas más conflictivas 

Catarroja intensifica la protección contra el mosquito tigre durante el verano

23/08/2022 - 

VALÈNCIA. Desde principios de verano, el Ayuntamiento de Catarroja está llevando a cabo una campaña informativa sobre el mosquito tigre, una actividad recomendada por la Conselleria de Sanitat. Además, a través de sus contratas, el consistorio mantiene la supervisión y control de plagas realizando tratamientos en alcantarillas y otros elementos de forma mensual reforzada semanalmente los meses de verano.

De esta forma, el actual contrato de control de plagas ha introducido la información para la ciudadanía y la atención en avisos directamente al vecindario. Esta última es una de las mejoras destacables y que se está ejerciendo desde principios del verano. La ciudadanía puede contactar con el ayuntamiento efectuando avisos y la contrata actúa en las zonas donde se han realizado los mismos, además de reforzar el servicio en las áreas más conflictivas. Todas estas actuaciones se comunican semanalmente a través de las redes sociales municipales.

Por otro lado, en Catarroja se realizan los tratamientos de prevención con los materiales que son menos nocivos para la salud de las personas y el medio ambiente; de esta manera, se evita la aparición del mosquito adulto que es el que pica. Estas medidas no implican que se deje de lado los tratamientos para combatir al mosquito tigre adulto.

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, explica: "Contar con un buen contrato y un servicio que también atiende personalmente los avisos del vecindario como el actual colabora a mejorar la seguridad y el control de las plagas. La población se está mostrando muy proactiva y ello colabora a que podamos llegar a más sitios, siendo más eficaces". Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Elisa Gimeno, explica: "La información es fundamental, además de que puede ser interesante conocer su ciclo vital, dónde viven y cómo combatirlas":

Tal y como afirman desde el ayuntamiento, el mosquito tigre es un insecto de picadura agresiva que puede transmitir enfermedades, por lo que hay que evitar su propagación y disminuir las poblaciones existentes. "Pensamos que la mejor forma es actuar, como se está haciendo, en los espacios públicos de forma continuada con mucho control y por otro lado, ofreciendo la información necesaria al vecindario para evitar posibles focos en propiedades privadas donde el ayuntamiento no puede actuar", añaden. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas