VALÈNCIA. El ayuntamiento de Catarroja ha aprobado una modificación presupuestaria para inyectar 1,18 millones de euros a diferentes partidas que hasta ahora habían quedado apartadas ante la necesidad inicial de hacer "unas cuentas más sociales".
Entre las partidas que más se han beneficiado de esta ampliación del presupuesto se encuentran aquellas consideradas como "estratégicas" por parte del gobierno local. Por ejemplo, destacan los 140.000 euros que se invertirán en políticas ambientales, o los 91.000 euros del área de juventud. Por su parte, más de 80.000 serán para movilidad y 135.000 para la mejora de parques y jardines, donde también se incluye la renovación de parques infantiles.
Por otro lado, se reforzarán partidas sociales como las ayudas al pago de la vivienda, que recibirán 30.000 euros más. También se incrementará la partida de participación ciudadana, con 50.000 euros, o las actividades para mayores con 20.000. Además, una vez se ha sabido que se podrán celebrar fiestas en el municipio, también se ha consignado una partida de 170.000 euros para ello.
"El presupuesto de 2021 se ha centrado en la situación actual de pandemia, convirtiendo las cuentas en las más sociales de los últimos años. A su vez, quisimos ser cautos desde un principio, conscientes de la variabilidad que esta situación e ir echando mano de diferentes ampliaciones del presupuesto a cuenta del superávit conforme avance la recuperación por la covid-19. Solo así tendremos un escenario claro y podremos estar más acertados en la adjudicación de partidas", explicaba Juan Carlos Martínez Cuevas, concejal de Hacienda.