VALÈNCIA. Catarroja contará con una nueva residencia para personas con diversidad funcional, según se anunció en el Pla Convivint, impulsado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Por eso, con el objetivo de empezar a agilizar esta nueva infraestructura, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, junto a la secretaria del Ayuntamiento y el arquitecto municipal han mantenido una reunión con la directora general de Infraestructuras de Servicios Sociales, María José Pérez Magdalena y la subdirectora general, Carmen Quiles Antelo.
"Desde Catarroja agradecemos en el Govern del Bonànic su interés para mejorar la vida de las personas, en este caso de nuestro municipio, a través de ambiciosos planes como Convivint que dotarán de instalaciones y personal en el servicio de las personas con diversidad funcional. Nuestro objetivo es poder agilizar los trámites que sean posibles y que este centro sea lo más adecuado para que sus inquilinos puedan aprovecharlo", ha explicado Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.
El nuevo centro para personas con diversidad funcional es una reivindicación histórica y se situará en el solar que se encuentra junto al centro ocupacional ‘9 d’octubre’. Se espera que el edificio ocupe solo una planta, mejorando la accesibilidad de sus inquilinos que podrán compartir algunas de las instalaciones con el espacio ya existente.