Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ha pedido mejor conexión con la V-31 y el puerto, además de servicios de transporte público

Catarroja reclama a la Conselleria una mejora de sus infraestructuras y conexiones

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha mantenido una reunión virtual con la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer. En este encuentro, le ha trasladado una serie de reivindicaciones históricas sobre la necesidad de inversiones en infraestructuras en Catarroja.

Así pues, en la reunión, se han puesto encima la mesa asuntos como la mejora de los accesos al pueblo y al Puerto desde la V-31, la conexión del carril bici al Puerto con una pasarela, y la mejora de los servicios de transporte público como, por ejemplo, la frecuencia de autobuses a la Fe o la licitación de un autobús en Paiporta para conectar con Metrovalencia.

Entre los proyectos se ha estudiado la posibilidad de mejorar la conexión hacia el Puerto, así como la intención de hacer un corredor verde que conecte todos los pueblos de la comarca con València. De este último, ya se ha dado un paso importante con la aprobación de la Diputación de València de una subvención para la conexión de una vía ciclopeatonal entre Catarroja, Massanassa y Paiporta.

"Necesitamos un transporte útil y sostenible, atendiendo a las nuevas formas de movilidad, que sirva para vertebrar nuestra comarca", ha explicado Jesús Monzó. Por otro lado, también ha reivindicado que se priorice "la movilidad sostenible y las vías ciclopeatonales para abrir en Catarroja a su Parque Natural, en la Albufera, algo que es incompatible con actuaciones que atentan contra nuestro patrimonio natural como el proyecto de ampliación de la V-31".

La directora general, Roser Obrer, por su parte, ha recogido todas las reivindicaciones del Ayuntamiento de Catarroja y se ha comprometido a trasladarlas al gobierno de la Generalitat, así como al Gobierno Central.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email