GRUPO PLAZA

El catedrático y ex magistrado del Supremo Javier Orduña se incorpora a Tomarial como Of Counsel

El profesor Orduña está considerado uno de los juristas más innovadores en el ámbito del derecho privado a nivel europeo

15/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Tomarial Abogados, Economistas y Consultores incorpora a su Despacho en calidad de Of Counsel a Javier Orduña, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y exmagistrado del Tribunal Supremo. Considerado uno de los juristas más innovadores en materia de derecho privado a nivel europeo, el profesor Orduña asumirá desde ahora una función muy relevante en el Despacho Tomarial: asistirá a sus clientes en los casos de litigación compleja, aportando su visión jurídica y sus conocimientos a la negociación y resolución extrajudicial de casos de derecho civil, en ámbitos como el derecho de sucesiones y familia o el derecho contractual, en línea con el moderno derecho europeo.

El Socio Director de la firma valenciana Tomarial, Antonio Ballester, destaca que la incorporación de Javier Orduña al equipo "supone un salto de calidad de la máxima categoría, ya que es un jurista extraordinario, capaz de aportar soluciones a los casos de mayor complejidad y de aportar valor añadido a nuestro trabajo para las empresas como Despacho global. Nuestra Firma cumple ahora 15 años y se caracteriza por un espíritu de superación permanente al servicio de los clientes. Contar con el profesor Orduña responde a esa voluntad de mejora y de sumar talento a nuestro equipo." El socio fundador de Tomarial y Catedrático de Derecho Mercantil, Tomás Vázquez Lépinette, resalta que la incorporación de Javier Orduña, con su amplia experiencia académica y profesional, "permite a nuestro Despacho servir mejor a los clientes, combinando el rigor científico con la práctica en los tribunales.  Contar con el profesor Orduña tendrá indudablemente un impacto muy positivo también en el aspecto formativo, pues su presencia reforzará la pasión de Tomarial por la formación, un elemento  imprescindible en la filosofía de nuestra firma para dar los mejores resultados a los clientes."

Durante el acto de formalización de su incorporación, el catedrático y exmagistrado del Tribunal Supremo, ha destacado que "la relación personal y de confianza ha sido fundamental" para decidirse a formar parte de Tomarial, "porque es una firma que sigue una línea transformadora y que apuesta por la moderna aplicación del derecho". Javier Orduña es director de la Revista Aranzadi de Derecho Patrimonial y presidente de la Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas tecnologías. También participa como Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Aranzadi de Derecho Concursal, ha dirigido quince proyectos de investigaciones nacionales e internacionales y ha escrito una veintena de monografías jurídicas. Su carrera como jurista viene avalada por múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio Justicia de la Generalitat Valenciana, Premio Jurista del Año por el Colegio de Abogados de Málaga, Primer Premio de la Asociación Nacional de Consumidores, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia y la Medalla del Colegio de la Abogacía de Barcelona por su trayectoria profesional. Asimismo, dirige los institutos de I+D en innovación jurídica de los Colegios Profesionales de Abogados de Madrid y Barcelona.

La firma Tomarial acaba de cumplir 15 años de trayectoria. Fundada en Valencia en 2007 por Antonio Ballester Sánchez y Tomás Vázquez Lépinette, procedentes de dos de las grandes firmas legales de España, el Despacho incorporó en 2012 la estructura de Carlos del Romero, consolidando su oferta de valor. Desde entonces hasta hoy, ha ido absorbiendo otras firmas, ampliando su equipo y su catálogo de servicios para empresas. El Despacho mantiene su central en el Edificio Europa de Valencia y tiene otras dos sedes en Madrid y Barcelona. Tomarial está encabezado por el Socio Director Antonio Ballester Sánchez y los socios Tomás Vázquez Lépinette, Carlos del Romero Sánchez-Cutillas, Miguel Ángel Molina Martínez y Santiago Blanes Mompó. El equipo lo completan 36 profesionales, abogados, economistas y diplomados en relaciones laborales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme