X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caturla comparecerá en la comisión de Ciegsa y Catalá en la de Feria Valencia

1/10/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El ex consejero delegado de Ciegsa Máximo Cartula comparecerá mañana en la comisión de Les Corts que investiga la gestión de esta empresa pública dedicada a la construcción de colegios, mientras que el expresidente de Feria Valencia, Rafael Catalá, lo hará el jueves en la que investiga a esta institución.

La actividad de Les Corts Valencianes se centrará la próxima semana en la celebración de comisiones parlamentarias, ya que no hay previsto pleno ordinario hasta el próximo 18 de octubre.

Así, mañana se reunirá la comisión que investiga las actividades de Ciegsa, donde está citado el ex consejero delegado Máximo Caturla, además de los trabajadores Joan Vergara, Elena Bosque y Carlos Roques.


También está convocada mañana la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, donde está prevista la comparecencia de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, a petición propia y del grupo popular.

La titular de Obras Públicas explicará la situación de los contratos de concesión para la construcción y explotación de diversas autovías de la Generalitat, e informará sobre el proyecto de desdoblamiento de la carretera N-332 a su paso por Torrevieja (Alicante).


Esta misma comisión está convocada el martes y el miércoles para desarrollar las comparecencias de varias personas dentro de la fase de participación ciudadana del procedimiento de elaboración del proyecto de ley de la huerta de Valencia.


El martes por la tarde están convocadas las comisiones de Industria y comercio, turismo y nuevas tecnologías, y de Políticas de igualdad de género y del colectivo LGTBI para debatir varias iniciativas de los grupos parlamentarios.


El miércoles se reunirá la comisión de Sanidad y consumo para debatir diversas propuestas de los grupos, y el jueves está prevista la reunión de la comisión que investiga los aspectos de la gestión general de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.


En esta última están citados la exdirectora general de Feria Valencia Belén Juste; el expresidente del Comité Ejecutivo de esta institución Alberto Català, y el ex vicepresidente segundo del Patronato de la Feria José Vicente Morata.


Ese mismo día está convocada también la comisión de Justicia, gobernación y administración local, donde se debatirán, entre otros asuntos, las enmiendas a la ley de memoria democrática y por la convivencia de la Comunitat Valenciana.


Por la tarde se reunirá la comisión de Medio Ambiente, agua y ordenación el territorio, donde la consellera de esta área, Elena Cebrián, informará de las medidas llevadas a cabo y los recursos destinados por el Consell para la prevención de incendios en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email