X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GUERRA POR LAS AYUDAS A LOS SINDICATOS

CC OO estalla contra Intersindical: “es octava en representación y se dedica a hacer demagogia”

Manifestación encabezada por CC OO y UGT

La formación considera “un cinismo sin precedentes” que el sindicato proponga destinar las ayudas a atender refugiados sirios

15/09/2015 - 

CC OO-PV carga con dureza contra Intersindical Valenciana. El motivo: la Ley de Participación y Colaboración Institucional (LPCI) que determina la financiación de los agentes sociales. El sindicato, al que se le atribuye afinidad con Compromís, ha criticado abiertamente el reparto -del que queda fuera por su condición de minoritario- y la formación liderada por Paco Molina ha optado por replicarle sin pelos en la lengua. “Ocupa el octavo lugar en representación sindical y se dedica a hacer demagogia”, asevera el secretario de Relaciones Institucionales de CC OO-PV, Bernat Asensi.

“Otra vez más un sindicato minoritario vuelve a la carga contra la ley de Participación y Colaboración Institucional”, lamenta Asensi, que ha acusado a Intersindical este martes de propugnar “la desaparición del sindicalismo confederal, apostando por el sectorial o de empresa”.

“El sindicalismo confederal mayoritario extiende su representación más allá de la empresa. Es la propia Constitución la que le confiere un papel destacado como interlocutor ante administraciones públicas y patronales”, afirma el secretario de Relaciones Institucionales de CC OO-PV, que añade que se trata “de una conquista de la clase trabajadora para hacer frente a las políticas neoliberales”.

Según Asensi, en lo que respecta a la participación institucional, “la ley sólo hace que recoger lo establecido por la Ley Orgánica de Libertad Sindical en cuanto a qué se entiende por sindicato más representativo”. “En estos momentos, CCOO PV y UGT-PV ostentan esa condición, pero tiene que ser ratificado en cada proceso de elecciones sindicales en las empresas”, apunta.

En este sentido, CC OO-PV lamenta que Intersindical Valenciana, que tiene “526 delegados” en toda la Comunitat, “pide la derogación de una ley que reconoce la representatividad de CC OO-PV, con 11.050 delegados; y de UGT-PV, con 10.484; una ley que ha sido aprobada por Les Corts sin ningún voto en contra, con el apoyo favorable de todos los partidos y la abstención de Compromís”.

Asimismo, Asensi añade que, “en un alarde de cinismo sin precedentes, Intersindical propone que esas ayudas vayan a atender a las personas refugiadas de Siria, como si una cosa fuera incompatible con la otra”. “No tienen el mínimo pudor al vincular las ayudas públicas con el sufrimiento de los unas personas que huyen de la guerra”, denuncia.

Por último, CC OO-PV añade que los presupuestos de la Generalitat para la representación institucional “han disminuido constantemente desde el inicio de la crisis”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email