VALÈNCIA (EFE). Comisiones Obreras ha celebrado este jueves una concentración contra los despidos en el Consorcio Valencia 2007 y la disolución de la entidad pública.
Personal del Consorcio Valencia 2007 se ha movilizado ante las puertas de la entidad pública como muestra de rechazo al despido planteado por los liquidadores nombrados en representación del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la Administración General del Estado.
La Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) ha planteado demandas para la subrogación en los entes consorciados y en las empresas públicas que continúan con la actividad, así como la paralización de la disolución.
Mientras tanto, según un comunicado de CCOO, los liquidadores han contactado con un despacho de abogados para acometer el despido, sin atender a la argumentación y a las manifestaciones contrarias aportadas por la RLPT.
CCOO se opuso desde el primer momento a la liquidación y disolución, y por ello solicitó la creación de un ente público, "propuesta compartida por todas las partes, pero en el último momento el Ayuntamiento de València, que preside actualmente el Consorcio Valencia 2007, decidió sortear la constitución de esta entidad, y propuso la creación de un ente abstracto llamado órgano de cooperación, para repartirse espacios y recursos materiales entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, dejando fuera al personal".
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO va a seguir movilizándose en defensa del mantenimiento del empleo público: "vamos a asistir al pleno del Ayuntamiento de València para preguntar a la presidenta del Consorcio Valencia 2007 por qué se ha permitido que se liquide también a estos trabajadores que desde el año 2004, cuando se creó el Consorcio, llevan realizando un trabajo fundamental para la ciudad".