VALENCIA. La sección sindical de CCOO-PV en Ford Almussafes celebró el pasado sábado su congreso, enmarcado en el que tiene lugar en el conjunto de la Federación de Industria con el lema “el reto de crecer”.
En la asamblea congresual la organización debatió sobre su plan de trabajo, en el que se ha incluido reivindicar el adelanto de los contratos fijos en la factoría en detrimento del empleo eventual "como solución a la destrucción de empleo que se viene produciendo en el último año y medio, con más de 1.000 rescisiones de contratos", según criticaron.
La organización abogó por "recuperar el 1% del plan de pensiones para todos". "Es totalmente insuficiente e inaceptable que la empresa no aporte el 1% del salario bruto de cada trabajador fijo, tal y como hemos explicado en muchas ocasiones", criticaron.
También apostaron por establecer un plan de jubilaciones similar al actual antes de que concluya el vigente o por "seguir proponiendo alternativas posibles y viables como la jornada industrial para solucionar los problemas de producción y combatir los nefastos pactos que se han firmado en este último año y medio".
"Son pactos que rompen nuestra jornada y nos hacen deber una bolsa de horas en sábados, alguno de ellos incluso gratuito", lamentaron.
El sindicato eligió sus órganos de dirección, en concreto el cargo de secretario general -en el que se renovó a Miquel Rosaleny- y el resto de la comisión ejecutiva, que estará conformada por los delegados de la sección sindical.
"Con ello, la sección sindical de CCOO en Ford renueva su compromiso con los trabajadores y trabajadoras para mejorar siempre las condiciones laborales de todos y todas", afirmaron.