Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CCOO critica que la directora general de Empleo se reúna sólo con UGT

21/04/2016 - 

VALENCIA. CCOO-PV ha criticado este jueves que la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, se haya reunido en solitario con el sindicato UGT-PV después de que éste "pidiera su dimisión a través de los medios". Así, ha criticado que llevan solicitando información en varias ocasiones y sólo "han obtenido la callada por respuesta".

Según la secretaria de Formación y Empleo de CCOO-PV, Ana María García, en un comunicado, el sindicato "ha solicitado en varias ocasiones reuniones conjuntas con el Servef y Función Pública que no se han producido, así como información al respecto de las políticas de personal a aplicar".

De hecho, ha indicado que en el Consejo del 28 de diciembre de 2015 se requirió información al Consell sobre la estructura que consideraban necesaria para el desarrollo de las funciones del Servef y se advirtió, además, de la "ineludible coordinación que debía darse entre Función Pública y el Servef para estructurar las políticas de personal". En el Consejo del 29 de enero, y vía registro de entrada, se solicitó la previsión de estabilizar la actividad del Servef.

"Esperamos que se respete a la primera fuerza sindical de este país, puesto que estamos y estaremos para aportar soluciones. Son muchas las propuestas que el sindicato ha venido aportando en este tiempo, como ante la última problemática planteada tras la finalización de las contrataciones sujetas a fondos europeos", ha añadido.

Desde CCOO han apostado por "la estabilidad en el empleo". "Consideramos que en el servicio público de empleo se debe dar cobertura al más de medio millón de personas desempleadas en nuestra comunidad. Deseamos, por tanto, que Rocío Briones actúe a partir de ahora con mayor ecuanimidad", ha señalado García.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email