X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el sindicato les acusa de entorpecerla

CCOO exige la dimisión de la dirección del Hospital General por no publicarse su convenio

19/12/2018 - 

VALÈNCIA. La falta de publicación del convenio colectivo de los trabajadores del Hospital General de València sigue siendo un quebradero de cabeza. Ahora, el comité de empresa ha solicitado la dimisión de la dirección del departamento por varios cuestiones, entre ellas que no se publique el acuerdo de consorcio y trabajadores, firmado en diciembre de 2017 tras dos años de negociación.

En el mes de noviembre, los sindicatos se habían concentrado en la puerta de la Dirección General de Presupuestos para manifestarse por el bloque del convenio. Sin embargo, aseguran que les han trasladado que la dirección del Consorcio no ha aportado en forma y tiempo la memoria económica que se les ha requerido para elaborar el informe preceptivo para la publicación del Convenio.

"Por otra parte tenemos conocimiento de que la Conselleria de Sanidad ha realizado un informe sobre el quinto convenio, en el que hace gala de un profundo desconocimiento del ámbito en el que nos encontramos y de la normativa laboral que nos es de aplicación. Todo ello pone en evidencia que las gestiones que la dirección afirma haber realizado durante todo el año han caído en saco roto y no han dado ningún resultado", aseguran desde CCOO. 

La cuestión es que el convenio colectivo también es necesario para abordar el proceso de estatutarización del personal, que la Conselleria de Sanidad quería incluir en la Ley de Acompañamiento. Y es que es una cuestión voluntaria, pero el personal que opte por mantenerse como laboral mantendrá todas las condiciones recogidas en el convenio colectivo vigente en el momento de la integración. 

Sobre esta cuestión, la dirección del Hospital General no ha querido pronunciarse tras mantener una reunión con los representantes de los trabajadores. Mientras, el comité de empresa iniciará una campaña de concentraciones para presionar sobre la cuestión.

El sindicato también critica la falta de transparencia en la gestión de las bolsas de empleo temporal, al no convocarse la comisión de seguimiento mensual, como recogen las normas, y producirse continuas incidencias y abuso en las contrataciones con perfil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email