VALÈNCIA. (EFE)- La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE CCOO PV) ha reclamado a la Conselleria de Educación que se publique la convocatoria de la nueva norma que regule al personal educativo no docente, como son los Educadores de Infantil, los Educadores de Educación Especial y los fisioterapeutas.
Según ha informado CCOO en un comunicado, "es el momento de retomar la normativa", que se negoció durante el curso pasado entre la administración pública, la Consellería de Educación y los sindicatos, para "mejorar las condiciones laborales" del personal educativo no docente de los centros educativos valencianos.
La negociación, que se paralizó cuando hubo "movilizaciones del colectivo", establecía como reivindicación básica de la parte sindical, la reclasificación de los puestos de trabajo de los educadores del grupo C1, el reconocimiento de su trabajo educativo y su inclusión en el equipo multidisciplinar, o la asignación de "funciones claras sin posibilidad a interpretación".
Los sindicatos exigen la formación continua para el personal no docente, y que el colectivo participe en la oferta Ocupación Pública, la convocatoria anual de Comisiones de Servicio, los concursos de traslados y la promoción profesional.
Además, desde FE CCOO se ha exigido la retirada del recurso que interpuso la Conselleria de Educación en octubre de 2016 y del que todavía no se ha pronunciado el TSJ, contra la sentencia que ganó FE CCOO en la que se reconoce que los Educadores de Infantil y Educación Especial no son monitores de comedor.