VALÈNCIA. (EP). El sindicato CCOO ha llamado a la huelga indefinida a los trabajadores de ambulancias en la Comunitat Valenciana a partir de este martes ante la "cerrazón" de la patronal, y acusa a los empresarios de pretender empeorar sus condiciones laborales "escudándose en el actual contrato con la Conselleria de Sanidad".
"Mientras ellos quieren seguir haciendo negocios, a los trabajadores nos niegan el pan y la sal", ha lamentado en un comunicado, en el que subraya que, tras un año desde la desconvocatoria de la última huelga, los trabajadores del sector "nos vemos una vez más abocados a otra convocatoria, ante la cerrazón de la patronal y la incapacidad del sindicato mayoritario UGT de alcanzar el más mínimo avance durante la negociación".
CCOO se ha mostrado "convencido" de que la mediación de la Conselleria de Economía Sostenible que había solicitado "habría producido avances", "al menos en el reconocimiento del anterior convenio como suelo para la negociación de este convenio, es decir, el mantenimiento de la antigüedad, el valor de la hora de presencia con todos los conceptos y las mejoras sociales, y desde ahí seguir avanzando".
Al respecto lamenta que el pasado 20 de junio toda la representación de los trabajadores excepto UGT "estábamos de acuerdo con la mediación de la Conselleria" y ha criticado que UGT haya preferido convocar la huelga "sin consultar ni al resto de sindicatos, ni a los trabajadores".
"CCOO ya manifestamos que estábamos hartos de esta situación que solo genera desazón y el mantenimiento de las actuales condiciones de trabajo entre los trabajadores a los únicos que beneficia es a los empresarios", ha añadido, y ha recalcado que si bien pensaban que la huelga no era el único camino para avanzar, "es el que han escogido desde la UGT, y es el que vamos a seguir todos porque solo desde la unidad se pueden alcanzar los objetivos".