VALÈNCIA (EP). CCOO PV ha advertido a la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, que los "recortes" de su Conselleria "ponen en peligro miles de puestos de trabajo y la supervivencia" del sistema público de servicios sociales.
Camarero reunió a la mesa de acción concertada el pasado 29 de diciembre para facilitar la cuantía de la financiación de los diferentes tipos de centros de atención a la diversidad funcional, enfermedad mental, infancia y adolescencia, mayores y personas en riesgo de exclusión social, según recoge la organización sindical en un comunicado.
Estos nuevos módulos, denuncia CCOO PV, suponen "un importante recorte y un incumplimiento" por parte de la Conselleria, además de un "nuevo desprecio" del Consell hacia "las más de 15.000 personas trabajadoras de estos sectores y las casi 100.000 personas a las cuales atienen".
En este punto, desde el sindicato han apuntado que el acuerdo de mejora de los servicios sociales públicos en la Comunitat Valenciana suponía "una apuesta por la sostenibilidad de los sectores implicados", por lo que su incumplimiento "puede llevar al cierre de centros y servicios".
Desde CCOO PV, asimismo, se ha trasladado a la vicepresidenta Camarero la necesidad de desarrollar una planificación "a medio y largo plazo". En cualquier caso, han incidido en que aunque lo "deseable" sería el cumplimiento de la hoja de ruta ya firmada por Administración, patronales y sindicatos, "no es posible dejarlo sin hacer antes una nueva planificación". Por ello, han subrayado que la Administración "no puede dejar de ejercer las funciones de control de los fondos públicos que gestionan las entidades de estos sectores".