Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). CCOO PV considera que el nuevo ERE de Ford Almussafes deja a la planta en "una situación de extrema gravedad" por la falta de carga de trabajo a corto y medio plazo, que puede arrastrar a todo el sector de la automoción.
El secretario general de CCOO Industria, Juan José Picazo, ha afirmado en un comunicado que el anuncio del nuevo ERE para 1.622 trabajadores se suma a los despidos de los últimos años "demostrando que las palabras de la dirección no se corresponden con sus actos", y por ello le insta a pasar "de las palabras a los hechos".
Pide a Ford España que demuestre que la apuesta por la planta valenciana es "real" dotándola de carga de trabajo de forma inmediata, fundamental para garantizar el mantenimiento del empleo, no solo en la planta de Almussafes, también en "las grandes olvidadas hasta la fecha, que son las personas empleadas de las empresas auxiliares", afirma.
Según Picazo, "ya se le han dado demasiadas oportunidades a Ford para demostrar su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la planta", por lo que considera necesario comenzar con acciones de movilización que muestren "el rechazo a la destrucción de empleo y a la incertidumbre por la continuidad en el futuro".
CCOO Industria PV ha señalado a las administraciones que está "en juego" todo el sector de automoción en la Comunitat y "urge un plan global" que proteja al fabricante y a las empresas auxiliares.
Además, ha pedido que no se utilice dinero público para incentivar la destrucción de empleo neto en el sector.
El sindicato dejó de tener representación en el Comité de empresa de Ford Almussafes en febrero de 2023, en las últimas elecciones sindicales, que dieron de nuevo la mayoría absoluta a UGT con un 71 % de los votos y 22 de los 31 delegados, mientras que los restantes fueron para el STM.