GRUPO PLAZA

el robot aspirador Conga impulsó a la empresa en su crecimiento

Cecotec: "Apostamos por los jóvenes talentos porque nos aportan un bien muy apreciado, la creatividad"

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. Cecotec es una de las empresas con mayor proyección de la Comunitat Valenciana. Desde su nacimiento en 2014 se ha esforzado en ofrecer productos calidad con un alto componente tecnológico a un precio honesto. Todo un referente en el mercado del pequeño electrodoméstico y, gracias en parte a su buque insignia, el robot aspirador Conga que les impulsó en su crecimiento. En la actualidad esta joven empresa cuenta con una plantilla de más de 750 empleados, repartidos por sus centros de trabajo, situándose la sede principal en Quart de Poblet y el resto de almacenes distribuidos por la provincia Valenciana, Silla, Picassent, Massalaves, Sollana, Ribarroja y otro en Canarias.  

Actualmente la empresa se encuentra en plena expansión internacional, y ya se ha implantado en Italia, Francia y Alemania, con sus propias oficinas y almacenes.

Su firme apuesta por la innovación y el dinamismo hace que sean capaces de sacar más de 200 novedades cada año en un amplio catálogo con más de 900 referencias, entre pequeño electrodoméstico, menaje, colchones, movilidad urbana, fitness, o su reciente llegada a la gama blanca con las lavadoras. Para ello, necesitan del componente más importante: el capital humano. Un motor necesario para llegar a millones de hogares de todo el mundo con sus productos.

Para poder seguir creciendo y mantenerse como un referente en el sector, buscan sumar talentos a sus equipos que aporten valor añadido al día a día de los diferentes departamentos: I+D, Producto, IT, Calidad, B2C, B2B, Expansión, Financiero, Operaciones, Legal…

Cecotec, pese a ser una gran empresa, su espíritu sigue siendo el de una empresa de gestión familiar, dada la gestión y participación íntegra de la sociedad por los hermanos Orts, así como por el clima laboral que se vive en su día a día. 

En este sentido, pueden decir que los empleados adquieren un fuerte sentido de pertenencia, pues la transmisión de este se hace latente desde dirección hasta el último rincón de su  organigrama. Su director de Recursos Humanos, Emilio Albero, apunta: "Cecotec es una empresa joven y la juventud nos aporta un bien muy apreciado para nosotros: la creatividad. Un joven con talento unido a un buen líder se traduce en un alto nivel de implicación y productividad".

La participación de Cecotec en el programa Aquí Talento CV cumple con una doble función: motivación y ayuda. "Para nosotros es un modo de demostrar a los jóvenes que, en el mercado laboral, las soft skills tienen un gran peso, y que la experiencia o una completa formación académica son los otros dos factores que acompañan a un buen profesional. Nuestro objetivo es impulsar y acompañar a los jóvenes que se inicien en el mundo laboral con nosotros en aquellos puestos donde entendemos que pueden brillar, y por tanto, sumar valor a nuestra compañía y a su carrera profesional", señalan desde Cecotec.

Son conscientes que el talento no solo hay que buscarlo sino retenerlo, "en un mercado donde se producen fugas y robos de capital humano es muy importante generar sentido de pertenencia a la empresa". Ahí juega un papel muy crucial el salario emocional y los benefits. Los empleados destacan como puntos fuertes de Cecotec: el compañerismo, el aprendizaje continuo, el potencial de la empresa, la posibilidad real de promoción y la satisfacción de ver transformada una idea en una realidad. Por su parte, desde la compañía, ofrecen a los empleados: la tarde libre de cumpleaños; jornada intensiva en julio y agosto; campeonatos deportivos, seguro de salud y descuentos en servicios y productos, entre otros.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email