GRUPO PLAZA

Cecotec crece a doble dígito: roza los 300 millones de facturación en 2020 y gana un 66% más 

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. La firma Cecotec, dedicada a la industria del pequeño electrodoméstico, artículos del hogar y movilidad urbana, creció a doble dígito en 2020, año marcado por la crisis sanitaria. La compañía aumentó su facturación un 38,14% hasta los 299,5 millones de euros frente a los 216,8 millones del año anterior. De esta manera, la empresa, conocida por su robot aspirador Conga, no solo sorteó el duro golpe de la pandemia, sino que elevó su cifra de negocio, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Un incremento consecuencia de "la consolidación" de la empresa en el mercado y de los productos que comercializa, especialmente de pequeños electrodomésticos, entre ellos la Conga, su 'joya de la corona'. Además, en 2020 Cecotec elevó un 66% su beneficio hasta los 33,8 millones de euros, muy por encima de las ventas gracias a que "el coste de aprovisionamiento, de personal y resto de gastos de explotación han crecido en menor medida", explica la compañía.

Desde el punto de vista financiero-patrimonial, la firma con sede en la localidad valenciana de Quart de Poblet destaca el importante valor positivo del fondo de maniobra, y su incremento con respecto al ejercicio anterior, así como la solidez del patrimonio neto de la compañía que representa un 25% del total.

Cecotec cuenta con una amplia gama de productos de aspiración con las series y modelos Conga, así como robots de cocina Mambo y otros aparatos para el cuidado personal, el descanso, el fitness, la ventilación o la movilidad eléctrica. Según explican, a mediados de este año han lanzado una nueva gama de electrodomésticos: las lavadoras Bolero, con lo que se estima cerrar 2021 con aproximadamente 500 referencias en catálogo. 

Para atender las necesidades de crecimiento y ofrecer un servicio más eficiente, la compañía está construyendo un nuevo centro logístico ubicado en Massalavés (Valencia).  Estas nuevas instalaciones contarán con una superficie total construida de 100.000 metros cuadrados sobre dos parcelas de 90.000 y 40.000 metros cuadrados. La primera fase ya ha concluido y en estos momentos se traslada la actividad logística. 

Sobre el impacto de la pandemia, la compañía niega que se hayan producido hasta ahora "impactos negativos significativos en la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de Cecotec". No obstante, puntualiza que dado que la situación sanitaria continúa "no es posible en este momento realizar de forma fiable una estimación cuantificada de su potencial impacto adicional".

"Cecotec sigue llevando a cabo las gestiones oportunas con el objeto de hacer frente a la situación y minimizar su impacto, considerando que se trata de una situación coyuntural que, conforme a las estimaciones más actuales y a la posición de tesorería a la fecha, no compromete la aplicación del principio de empresa en funcionamiento", recalca la empresa.

Además, asegura que las acciones realizadas hasta la fecha le sitúan "en el punto esperado para la nueva campaña, que un año más se presenta favorable, por lo que si las condiciones del mercado no aportan ninguna situación inesperada se prevé una consolidación de la actividad de la empresa". "La evolución del negocio, tanto desde el punto de vista financiero, como a nivel estratégico se prevé positiva", subraya Cecotec.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email