Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

busca un rejuvenecimiento de la plantilla

Cellnex aplicará un ERE para un máximo de 200 empleados en Retevisión y Tradia

2/02/2018 - 

MADRID (EP). Cellnex Telecom comunicó este jueves a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de unos 200 empleados de sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados, han explicado a Europa Press fuentes del grupo.

De momento, la empresa no ha detallado las condiciones específicas del expediente, si bien la intención es replicar el ajuste realizado entre los años 2012 y 2014 en Abertis Telecom, que se realizó en términos de voluntariedad afectando también a cerca de 200 trabajadores, publica este viernes 'Cinco Días'.

Fuentes de Cellnex han justificado esta medida por un "cambio en el modelo de negocio", y han precisado que tanto el número final de trabajadores afectados como las condiciones se fijarán a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos, un proceso que se prevé "pacífico" porque las bajas estarán basadas en la voluntariedad.

Según 'Cinco Días', la compañía busca un rejuvenecimiento de la plantilla, acompañado de un cambio en los perfiles profesionales para la gestión de estas nuevas tecnologías, ya que Retevisión y Tradia suman actualmente cerca de 150 trabajadores con una edad de 57 años o más.

Este movimiento se encuadra en el proceso de reorganización de la actividad en el negocio vinculado a la radiodifusión de señales puesto en marcha por las filiales de Cellnex.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email