GRUPO PLAZA

instala un Sistema Distribuido de Antenas

La cotizada española Cellnex mejora la conectividad del estadio del Manchester City

7/02/2020 - 

BARCELONA (EP). Cellnex Telecom ha anunciado la instalación de un Sistema Distribuido de Antenas (DAS, por sus siglas en inglés) en el Etihad Stadium del Manchester City para facilitar una conectividad 4G mejorada en todo el recinto, ha informado este viernes en un comunicado.

Cellnex, principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, mejorará la conectividad a los clientes de Vodafone y O2 -otros operadores se podrán incorporar en el futuro- y consolida de este modo su experiencia en el desarrollo de proyectos industriales de estas características en Europa.

La compañía, que ha llevado a cabo proyectos similares en complejos deportivos como el Wanda Metropolitano en Madrid, San Siro en Milán, Juventus en Turín y el Estadio Olímpico en Roma, destaca que el acuerdo con el Manchester City forma parte del plan estratégico de la compañía para expandir su actividad en el mercado británico.

El director comercial de Cellnex en Reino Unido, Mick Goulding, ha resaltado que están "muy contentos" de haberse asociado con el Manchester City Football Club para implementar esta solución de conectividad en el Etihad Stadium.

"Los aficionados se beneficiarán de una señal eficiente y de alta calidad que les permitirá seguir conectados mientras disfrutan de una experiencia futbolística de calidad", ha resaltado, añadiendo que Cellnex está muy bien posicionada para ampliar su presencia en el Reino Unido y contribuir al despliegue del 5G. El director de Tecnología del City Football Club, Greg Swimer, ha afirmado que este proyecto con Cellnex "forma parte de un plan a largo plazo para la mejora de la conectividad en el entorno del Etihad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas