GRUPO PLAZA

casi nueve meses después de anunciar la operación

Centene, propietaria del 50% de Ribera Salud, culmina la compra de Health Net

31/03/2016 - 

VALENCIA. Casi nueve meses después de que Centene anunciara la compra de su competidora Health Net por la nada despreciable cifra de 6.800 millones de dólares se ha completado la operación tras recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, toda vez que ya lo dieron los accionistas de ambas compañías.

De este modo, Health Net deja de ser una empresa pública al pasar a estar controlada por la participada al 50% de Ribera Salud. Todo lo contrario que está sucediendo en torno al Hospital de Dénia, cuya compra ultima Ribera Salud y donde el Consell se ha colado en la puja.

"Estamos encantados de anunciar la finalización de esta adquisición, que da lugar a una gran oportunidad para nuestros accionistas, socios, proveedores y trabajadores", reconoció Michael F. Neidorff, presidente y consejero delegado de Centene (CNC). Todos ellos se beneficiarán de las sinergias de ambas empresas, que contemplan desde la diversidad geográfica hasta los productos comercializados. Conviene recordar que cada accionista de Health Net (HNT) ha recibido 0,622 acciones de CNC y 28,25 dólares por título en efectivo.

"Me gustaría tener la oportunidad de recibir a los empleados que trabajan duro en Health Net, que comparten nuestro compromiso", añadió Neidorff, que seguirá siendo el presidente de la nueva compañía cuyo Medicaid sigue siendo una de las puntas de lanza de los planes de cobertura sanitaria en Estados Unidos.

No hay que olvidar que la nueva CNC cuenta, además del Medicaid, con otros programas patrocinados por el gobierno de Obama como el Medicare Advantage, lo que le convierte en uno de los mayores proveedores de seguros sanitarios.

Centene, que informó este lunes que el comunicará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 26 de abril, no ha terminado de recoger la adquisición de HNT, tal y como se observa en el gráfico superior, dado que tras el anuncio de la operación y hasta ayer a media sesión se ha dejado prácticamente un 24% de su valor en el parqué.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un 'pequeño' detalle: hace un año completó su sexto split o desdoblamiento de acciones de toda su historia y semanas antes de anunciar la operación marcaba máximos históricos. Todo ello, además, acompañado de contínuas recomendaciones de compra, tal y como ha venido informando este diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email