GRUPO PLAZA

análisis

Centene testea sus máximos históricos

7/07/2022 - 

MADRID. Centene es una multinacional del sector de salud especializada en la prestación de programas de atención médica, patrocinados por el gobierno de Estados Unidos para personas sin seguro médico o con cobertura insuficiente.

En los últimos años ha presentado buenos resultados empresariales debido a la reactivación del programa 'Obamacare' por parte de la actual administración de Joe Biden.

En España es conocida por ser la propietaria del 90% de la empresa Ribera Salud; mientras el otro 10% está en manos del Banco Sabadell.


Viendo el gráfico superior de largo plazo, podemos cotejar que desde los meses más álgidos de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020 -donde llegó a cotizar en los 43,96 dólares-, la acción se ha revalorizado casi un 97% hasta llegar a la cotización actual. Dicho dicho precio se encuentra a una distancia de menos de un 5% de revalorización de los máximos históricos de abril de este mismo año situados en los 89,79 dólares.

Un indicio técnico que sirve para dar refuerzo a la tendencia de largo plazo de la acción es la comprobación de que el precio se encuentra cotizando por encima la media móvil de 50 sesiones.

Al mirar el siguiente gráfico de medio y corto plazo, nos encontramos que en 2022 su cotización se ha movido dentro de un rango de precio cuyo soporte clave se encuentra en los niveles de 75-76 dólares por acción. Unos precios que ha testeado en dos ocasiones (enero y junio) sin que los haya perforado.

En la actualidad el valor ha iniciado un rebote de cotización del 14% desde el 15 de junio, que de tener continuidad debería llevar a Centene hacia la resistencia de sus máximos históricos (89,79 dólares). En caso de superarla de una manera sostenible, el precio no encontraría más referencias técnicas pudiendo establecer una 'subida libre' hacia nuevos máximos.

Raúl Calle es analista de iBroker

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme