VALÈNCIA. (EP) Centrakor, firma francesa dedicada a la decoración y el equipamiento del hogar, ha abierto su primera tienda en España en Valencia, en el parque comercial Alfafar Parc.
El establecimiento cuenta con más de 30.000 productos de decoración para el hogar "a precios asequibles en un bonito espacio de 2.300 metros cuadrados", afirma la empresa en un comunicado.
El espacio se divide en distintas secciones: Cocina y Mesa, Ordenación y Limpieza, Baño y Belleza, Textil/Hogar y Mobiliario/Decoración, Ocio/Juegos, Mercería y un espacio de temporada con todas las campañas de promoción estacionales. La tienda ofrece un corner Zoé Confetti, de 300 metros cuadrados, con todos los productos para la fiesta sea cual sea la ocasión a celebrar.
"Estamos muy contentos con la apertura de nuestra primera tienda en España. Centrakor nació en el suroeste de Francia, en Toulouse. Toulouse es una ciudad con un acento español muy fuerte y nuestro vínculo con España está muy presente", remarca el director de Centrakor Stores Iberia, Stéphane Tibolla.
"Este nuevo establecimiento en España es un reto formidable para nuestra marca, una gran oportunidad y una novedad ya que es la primera vez que nos instalamos en un territorio no francófono. Ofreceremos lo mejor para satisfacer la exigencia y el buen gusto de los españoles", añade.
Centrakor ha elegido el área de Valencia porque es "una región cosmopolita muy dinámica, capital mundial del diseño en 2022". Stéphane Tibolla señala que la firma optó por el parque comercial Alfafar Parc por "su ambiente comercial muy atractivo, con una población valenciana que tiene la costumbre de ir allí para comprar objetos de decoración y equipamiento para el hogar".
"Fuimos muy bien recibidos por los socios locales, el ayuntamiento de Alfafar, el gerente del Parque y todos los demás socios que nos han acompañado desde entonces en el lanzamiento de este proyecto. Estamos muy agradecidos con todos ellos y esperamos que esta primera tienda sea la primera de una gran serie", declara.
Con un equipo entusiasta de 17 empleados al servicio de los clientes, gestionado por Javier López Almenar como director y Maceo Baulleret como adjunto al director, esta tienda estará abierta de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, más domingos y festivos autorizados.
Los operadores denuncian que el Ayuntamiento ha dejado de dar licencias tras el decreto del Ejecutivo, que aplica restricciones en localidades de l'Horta Sud por riesgo de inundación