VALÈNCIA. El centro de día Anna Lluch de Meliana ha sido elegido para pasar a la siguiente fase de los Premios Arquitectura que convocan el Consejo Superior de Colegios de Arquitectura de España y la empresa COMPAC@. De los 429 proyectos presentados, han pasado a la última fase 21 proyectos, entre ellos el centro de día de Meliana que gestiona el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS).
Cada colegio y consejo autonómico ha elegido de entre los edificios de su ámbito territorial (en la Comunitat Valenciana han elegido 15), siguiendo unos criterios y valores universales, culturales, artísticos, asociados a la innovación, diversificación, divulgación y difusión, así como asociados a la rehabilitación, renovación, regeneración y permanencia.
La selección de propuestas recoge el compromiso de la arquitectura y sus profesionales con las principales preocupaciones y valores de nuestra sociedad: la sostenibilidad, la cultura, la innovación, la diversificación, la rehabilitación y la vocación de permanencia, a partir de soluciones que se dirigen a mejorar la vida de todas las personas y recuperar el equilibrio medioambiental de nuestro entorno.