GRUPO PLAZA

Los centros de Redit mostrarán sus desarrollos e innovaciones sobre economía circular en Ecofira

Foto: MARGA FERRER
23/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) participará en la feria Ecofira 2022, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica, que tendrá lugar en Feria de València los días 4, 5 y 6 de octubre, para debatir sobre economía circular y sus posibilidades.

Durante los tres días de la feria, Redit contará con un stand en el que estarán presentes siete centros tecnológicos que están trabajando activamente en estos campos: Aidimme (Metalmecánico, Mueble y Madera), Aiju (Producto Infantil y Ocio), Aimplas (Plástico), Inescop (Calzado), ITC-AICE (Cerámica), ITE (Energía) e Itene (Embalaje, Transporte y Logística), y que mostrarán sus capacidades y proyectos en economía circular, economía verde, materiales sostenibles, optimización de recursos, cambios en el modelo energético y simbiosis industrial, entre otros.

Será el 4 de octubre, en la zona de conferencias, nivel 2, pabellón 1, donde, a través de mesas redondas e intervenciones individuales, en la jornada 'Economía circular, modelo esencial para una industria sostenible', la Red mostrará las soluciones desarrolladas por los centros y las posibilidades de cambio de estas; procesos productivos sostenibles, productos circulares y residuos equivalentes a materias primas son las temáticas principales de las intervenciones.

Los retos y las oportunidades que supone para las empresas apostar por el medio ambiente es el eje principal del evento. En este sentido, los asistentes podrán conocer los programas de financiación disponibles y descubrirán la experiencia de varias empresas que ya se han atrevido a implantar en sus procesos productivos la economía circular.

Tres grandes bloques temáticos

La bienvenida de la jornada estará a cargo de Jorge Tejedo, director de Ecofirma, de Gonzalo Belenguer, director de Redit, y del director General de Calidad y Educación Ambiental en la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Jordi Sebastià, director de Relaciones Externas en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), hablará de simbiosis industrial como vehículo de progreso de la región, presentando el Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana.

La I+D+i en la economía circular y sus programas de financiación estará a cargo de Javier Mínguez, jefe de Área de Empresas y Asociaciones en Ivace, Irene Aguado, jefa de Servicio de Programación, Prospectiva y Estudios en la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), y María José Tomás, de la dirección de Promoción y Cooperación en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que, también, estarán a disposición de los asistentes para revisar iniciativas de proyectos de I+D+i que puedan encajar en sus programas de financiación.

El último de los tres bloques estará moderado por Eugenio Mallol en formato de mesas redondas con las intervenciones de los centros tecnológicos de Redit participantes en la feria y de empresas implicadas en la economía circular y sus tecnologías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme