VALÈNCIA (VP). Cerca de 300 estudiantes de todo el mundo han elegido la Universidad Católica de Valencia (UCV) para realizar estancias académicas y de prácticas durante el primer cuatrimestre de este curso.
Con tal de darles personalmente la bienvenida y mostrar su agradecimiento por haber elegido esta universidad, la UCV ha celebrado en la Sede Santa Úrsula su tradicional Welcome Day. Un acto en el que ha participado la vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacionalización, Elena Floristán, que ha afirmado que “gracias a vuestra presencia, nuestros campus se convierten en espacios más internacionales, que enriquecen nuestras aulas y contribuyen a educaros como ciudadanos globales, conscientes de realidades y culturas diferentes, y que hacen de la universidad un espacio de aprendizaje para todos”.
Floristán también ha animado a los nuevos alumnos a unirse al Buddy Family Program y a participar en las actividades de ESN UCV, una asociación de estudiantes de la Universidad Católica de Valencia que tiene por objetivo ayudar a los estudiantes incoming.
Asimismo, la vicerrectora ha anunciado como novedad la implementación, durante cada semestre, de actividades de todo tipo relacionadas con la cultura de dos países. En este primer semestre del curso 23/24 los países protagonistas serán Francia y Argentina.
Del total de alumnos internacionales que recibe la UCV, 214 lo hacen bajo el programa Erasmus. Los países que más alumnos aportan a las aulas en esta modalidad son Italia -con 63 estudiantes- Francia, Polonia, Alemania y Bélgica. Asimismo, 45 jóvenes proceden de fuera de la Unión Europea; sobre todo de Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil o Taiwán.
Por otro lado, 23 alumnos de otras universidades españolas han empezado su estancia en el primer cuatrimestre en la UCV gracias al programa Sicue.