VALÈNCIA (EP). Cerca de 4.000 personas autónomas y pequeñas y medianas empresas (pymes) con sede en la ciudad de València recibirán de su ayuntamiento más de 300 euros para compensar la subida de la energía. Todos ellos se beneficiarán de las ayudas de entre 200 y 500 euros que el consistorio ha destinado para paliar los efectos de la subida de los costes de la energía provocados por la guerra de Ucrania.
Así lo ha indicado este miércoles el concejal de Hacienda y de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán, que ha asegurado que la convocatoria de estas ayudas municipales ha sido un "éxito".
Sanjuán ha explicado que el cien por cien de las personas autónomas y comercios de la ciudad de València que han cumplido los requisitos recogidos en esta convocatoria "va a cobrar esta ayuda".
El edil ha concretado que "ya hay 3.683 empresas beneficiarias que van a cobrar estas ayudas" y que a 190 se les ha dado un plazo para aportar la documentación que les falta.
Asimismo, ha apuntado que hay otras "630 a las que se les ha desestimado la solicitud porque no cumplen con los requisitos" y ha precisado que estas "tienen un plazo para presentar alegaciones".
El titular de Hacienda y de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos ha destacado "la rapidez" con la que se han gestionado estas ayudas. "En unas pocas semanas tenemos el listado de las empresas que van a recibir las ayudas de más de 300 euros", ha subrayado.
Borja Sanjuán ha aseverado que "el objetivo es utilizar el presupuesto público, al igual que se hizo con el Plan Resistir, para paliar las pérdidas que han sufrido empresas por causas ajenas y de las cuales no son culpables".
"No solo queremos que no se cierren persianas, queremos que estas empresas sigan generando empleo tal y como lo están haciendo desde que superamos la pandemia" de la Covid-19, ha agregado el responsable municipal.
El consistorio ha detallado que estas ayudas son compatibles con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales concedidos para la misma finalidad.
El único límite es que en total no se supere el coste del incremento del desarrollo de la actividad subvencionada como consecuencia del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ha añadido el Ayuntamiento.