VALENCIA, (EFE). El pleno del Consell ha aprobado hoy el cese de Alberto Sanchis como director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, y su sustitución en el cargo por Rebeca Torró, según ha anunciado la portavoz del Gobieno valenciano, Mónica Oltra.
La vicepresidenta ha explicado en rueda de prensa que Torró es licenciada en Derecho, ha sido técnica administrativa de la Fundación universitaria Vall d'Albaida, y se ha tenido en cuenta su trayectoria en el mundo del municipalismo y su experiencia en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Por otra parte, el Consell ha designado a los cinco presidentes de las Juntas Rectoras de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana que faltaban para completar el nombramiento de las presidencias e los 22 parques naturales de la Comunitat Valenciana.
Así, Jordi Tormo presidirá la Junta Rectora del Parque Natural de la Font Roja; Guillermo Sendra la del Penyal d'Ifac; Fuensanta García la de Salines de Santa Pola; Isabel Querol la del Parque Prat de Cabanes-Torreblanca y Carlos Javier Durá la del Parque Natural de Llacunes de la Mata-Torrevieja.
Las Juntas Rectoras son órganos colegiados de carácter consultivo y en las que están representadas los diferentes intereses sociales y económicos directamente implicados en la gestión activa de los Parques Naturales.
Su función consiste en informar sobre asuntos tan importantes como los Planes Rectores de Uso y Gestión (PORG) o los planes de Prevención de Incendios Forestales, entre otros temas.
A diferencia de la dirección, la presidencia de las Juntas Rectoras de los Parques Naturales no es un cargo técnico ni está remunerado, sino que desempeñan su labor de manera altruista.
Las personas designadas para estos cargos forman parte de entidades ciudadanas comprometidas con el medio ambiente y pertenecientes a asociaciones excursionistas, culturales, conservacionistas o vecinales, o tienen un compromiso con la protección de un Parque Natural en concreto.