GRUPO PLAZA

Cesan a Miguel Ángel Ferri como gerente de Egevasa

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Junta General de Egevasa, empresa de la Diputación de Valencia, aprobó el pasado viernes cesar a Miguel Angel Ferri, director gerente de la entidad desde 2017, año en el que fue nombrado por Jorge Rodríguez, ex presidente de la corporación. 

Una salida que, según fuentes de la Diputación de Valencia, se debe al deseo del Consejo de Administración, encabezado por el socialista Rafa García, de dotar de un nuevo impulso a la entidad. Ahora bien, este relevo también tiene su esencia en una cuestión de confianza con el ya destituido gerente, dado que no terminaba de existir la sintonía necesaria, aseguran las citadas fuentes.  

Ferri ya trabajaba en la empresa antes de su nombramiento como máximo responsable de la entidad. De hecho fue director de Proyectos Estratégicos de Divalterra antes de sustituir a Gloria Fayos, un perfil meramente técnico y que estaba avalada por Aguas de Valencia, que posee el 49% en esta empresa de capital mixto.  De hecho, será la propia Fayos, hasta ahora gerente adjunta, quien tome las riendas de la empresa hasta que se realice un nuevo nombramiento.

Por otro lado, esta salida también contiene un factor añadido en los equilibrios internos del PSPV. Ferri fue situado por Jorge Rodríguez, por lo que tendría existiría un sentido de buscar una designación más afín al presidente del Consejo de Administración, Rafa García, integrado en el sector del ministro José Luis Ábalos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email